El Gobernador Javier Pereira fue el primero en portarla en una emotiva jornada que reunió autoridades, atletas y ciudadanos


Con una emotiva ceremonia, se dio inicio en la ciudad de Encarnación al recorrido oficial de la antorcha de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. El punto de partida fue la sede de la Gobernación de Itapúa, donde el gobernador Javier Pereira tuvo el honor de ser el primer portador del símbolo deportivo.


La antorcha fue entregada luego a jóvenes atletas, quienes la llevaron en caravana por las principales arterias de Encarnación. El trayecto inició sobre la avenida General Luis Irrazábal, siguió por la calle Padre José Kreusser, luego por Mariscal José Félix Estigarribia, continuó por Tomás Romero Pereira y culminó en la intersección con la calle Presidente Carlos Antonio López.


En ese punto, la antorcha fue recibida por el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien la entregó nuevamente al gobernador Pereira. Juntos, acompañados por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, encabezaron el acto central en la Plaza de Armas de la ciudad.


Encarnación, capital del departamento de Itapúa, será una de las subsedes oficiales de los Juegos Panamericanos Junior 2025, acogiendo parte de las competencias que reunirán a atletas de todo el continente.


Durante los próximos 33 días, la antorcha recorrerá las principales ciudades del país, llevando el espíritu olímpico a cada rincón del Paraguay. El relevo culminará el 9 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde se celebrará la ceremonia inaugural de este importante evento deportivo internacional.